Cantante Lírico profesional, Hijo y heredero de tradición lírica. Su padre fue el reconocido tenor argentino Mº GINO CONTI, de eximia carrera en Italia, y en los teatros Colón de Buenos Aires y Argentino de La Plata; y de la mezzosoprano Ines Scurzi, quien además de hacer carrera en el Teatro Argentino de La Plata, tuvo exitosas presentaciones en Alemania.

Como cantante lírico se ha formado con diversos maestros del teatro Colón, con repertoristas de diferentes géneros y estilos, lo que le ha permitido la notoria y especial ductilidad que Claudio Acevedo muestra al poder cantar desde las arias más exigidas de la lírica hasta el tango más arrabalero, cuidando y cultivando una muy poco común calidad, un estilo único, y especialmente su vida como actor que le permite ser un intérprtete como pocos, y que canta además en castellano, italiano, francés, inglés, Yiddish y árabe.

Cantante, Actor, Director teatral y Autor, galardonado: Premios “PACHAMAMA 1999 como Actor y Cantante Revelación” por su interpretación del cardenal Claudio Frollo en el Musical “El Jorobado de París”, y “PACHAMAMA 1999 a la Trayectoria Teatral” . Reconocimientos: Embajada de la República del Líbano, Embajada de Italia, UNICEF Argentina, CÁRITAS Argentina, Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Intendencia de la ciudad de La Plata, Asociación Argentina de Aeronavegantes, British Airways, entre otras.

Cantante profesional desde 1986 con más de 8000 presentaciones oficiales en escenarios de todo el país, Uruguay, Chile y Brasil, y Milan, Roma y Venecia, Italia. Ha realizado siete temporadas en el Stadium Luna Park con los musicales “Drácula, el Musical”, “El Jorobado de París”, siempre con roles protagónicos. Ha realizado nueve giras nacionales con los musicales “El Jorobado de París”, “Cyrano de Bergerac”, “Jesucristo Superstar”, y los conciertos líricos “Passione Ópera Concert”, “VINCERO”, “ÍNTIMO en concierto”, “DE VENECIA A BUENOS AIRES” “IL BARITONO LÍRICA POP”, “INSIEME”, entre otras. También participó del musical “Frankenstein” en el teatro Coliseo de Cap Fed. Desde 1999 es el primer barítono solista de la Compañía IL BARÍTONO EVENTOS LÍRICOS, interpretando arias y fragmentos de óperas tales como: RIGOLETTO / TURANDOT / TOSCA / EL BARBERO DE SEVILLA / I PAGLIACCI / LA TRAVIATA / TROVADOR, interpretando arias de barítono y también arias de tenor. Ha participado en temporadas del Teatro Colón, del Teatro Argentino de La Plata, como cantante, actor y como director de escena de conciertos líricos, entre los años 2001 y 2006. Es autor del musical EL CONDE DE MONTECRISTO”

Desde el año 1999, y hasta la fecha, ha realizado nueve giras nacionales con su propia compañía musical “IL BARITONO EVENTOS LÍRICOS” de la que es creador y director artístico, como primer barítono solista; además ha participado en múltiples espectáculos teatrales musicales y es actualmente el primer y único cantante lírico profesional que realiza conciertos líricos al aire libre cantando sobre una góndola de estilo veneciana, mientras navega, a capella, interpretando las arias de ópera más exigidas tanto de barítono como de tenor, tango argentino y los temas principales de los más famosos musicales de Broadway, canciones clásicas internacionales, jazz y pop.








Via Vittoria Ristorante. El clásico ristorante italiano de Cariló. La mejor dieta mediterránea todo el año.

Disfrute también todo el año de los exclusivos ciclos líricos venecianos con los primeros solistas de Il Baritono Eventos

Dirección: Paseo de las victorias – Divisadero entre Cerezo y Avellano

Teléfono: (02254) 470386

Celular: (02254) 15456427